Select Page

Política de Cambios y Devoluciones – GigaBuy.cl

1. Política de cambios y devoluciones

1.1. Derecho a Retracto

Conforme a las facultades establecidas en el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, el cliente puede finalizar unilateralmente el contrato, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto en los siguientes casos:

  • Compras de bienes y contratación de servicios en reuniones convocadas para dicho propósito.
  • Contratos formalizados por medios electrónicos y mediante catálogos.
  • Compras presenciales donde el consumidor no tuvo acceso directo al producto.

Es importante considerar que en el caso de servicios, el proveedor puede disponer lo contrario, y para bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren rápidamente, sean de uso personal o hayan sido fabricados según especificaciones del cliente, no aplicará el derecho a retracto.

El ejercicio del derecho a retracto es compatible con la Garantía Legal establecida en los Artículos 19 y 20 de la Ley. En virtud de lo anterior, los clientes pueden ejercer el derecho que consideren más adecuado, siempre que se cumplan los requisitos y plazos legales correspondientes.

1.2 Devolución de dinero

En caso de que proceda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causa, GigaBuy.cl dispondrá para dicha gestión de un plazo de 15 días hábiles desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.

Para compras realizadas mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se considerará cumplida la gestión de restitución del cupo en la tarjeta respectiva una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora solicitando se procese la anulación de la compra. Si el cliente indica no haber recibido los fondos, se insistirá en el proceso cuantas veces sea necesario. No obstante, el plazo de las devoluciones puede variar según lo establecido por la respectiva entidad emisora.

Respecto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial, efectivo, o mediante transferencia electrónica, GigaBuy.cl se comunicará con el cliente por correo electrónico o teléfono para informar la emisión de la nota de crédito correspondiente y solicitar la confirmación de los datos bancarios de la cuenta donde se realizará la transferencia. Esta restitución se realizará en el plazo indicado en el primer párrafo de esta cláusula.

En estos casos, la devolución se efectuará a la cuenta informada por el cliente, siempre que el RUT corresponda al titular de la compra. Es responsabilidad del cliente proporcionar información veraz y precisa sobre los datos de su cuenta. GigaBuy.cl no se responsabiliza por errores o equivocaciones por parte de los clientes al momento de entregar sus datos para la transferencia.

Para pagos realizados a través de plataformas de pago electrónico o transferencia, la devolución del dinero podrá efectuarse a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.

Si por cualquier motivo no fuera posible efectuar la devolución a la cuenta mencionada anteriormente, GigaBuy.cl procederá a la emisión de un vale vista a nombre del comprador, informando esta situación por correo electrónico al cliente.

En caso de pago mediante cheques, se distinguirá si estos fueron cobrados o no. Si los cheques fueron cobrados, se devolverá su valor mediante transferencia bancaria. De no haber sido cobrados, estos serán devueltos. Para realizar la transferencia bancaria, GigaBuy.cl solicitará los datos necesarios. Si estos no son proporcionados, se procederá a la emisión de un vale vista a nombre del comprador.

Nunca enviaremos enlaces para solicitar datos bancarios ni solicitaremos, por ningún medio, claves o coordenadas bancarias.

1.3 Terminación del contrato

Si el cliente desea finalizar el contrato ejerciendo su derecho a retracto conforme al Artículo 3 BIS, podrá comunicar su intención de terminar el contrato a través del mismo medio que utilizó para celebrarlo.

En caso de que el cliente desee finalizar el contrato por cualquier otra causa distinta a la mencionada anteriormente, deberá comunicar su decisión a través de:

Email: info@gigabuy.cl

WhatsApp: (+569) 8589 4201

En caso de existir una controversia, siempre podrá acudir al tribunal competente, conforme a las disposiciones de la Ley N°19.496.

1.4 Beneficio Cambio de Producto

El Beneficio Cambio de Producto consiste en que todo cliente que haya reconsiderado su elección de producto podrá cambiarlo por otro de su preferencia.

Para hacer uso de este beneficio, el cliente debe contactarnos al correo info@gigabuy.cl dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra o recepción del producto, con el artículo en perfectas condiciones, en su embalaje original completo y sellado, sin uso alguno, sin haber sido abierto, conservando todos sus sellos originales, con todos sus accesorios y con los posibles obsequios promocionales asociados a la compra.

Se considerará que el equipo está en perfectas condiciones cuando, tanto el producto como su embalaje, no presenten golpes, manchas, roturas, daño estético de cualquier tipo, software o programas modificados o sin licencia, piezas reemplazadas, entre otros aspectos similares. No aplica para equipos personalizados según especificaciones del cliente ni para productos de copia inmediata, así como tampoco para aquellos con activación de códigos digitales.

Para hacer efectivo este Beneficio, el cliente debe presentar la boleta o factura, guía de despacho o comprobante de cambio. No se aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados en conformidad por el cliente. GigaBuy.cl se reserva el derecho a verificar que se cumplan estos requisitos.

Si el cliente decide utilizar el Beneficio Cambio de Producto y el nuevo producto elegido tiene un valor superior al inicialmente adquirido, deberá pagar la diferencia hasta completar el precio del nuevo producto. Por el contrario, si el nuevo producto tiene un valor inferior al inicialmente comprado, GigaBuy.cl procederá a la devolución del dinero pagado en exceso según lo establecido en el punto 1.2 de estos Términos y Condiciones.

El Beneficio Cambio de Producto no anula ni sustituye el Derecho a Retracto ni el Derecho a Garantía Legal, pudiendo el cliente elegir la opción que mejor proteja sus derechos como consumidor. El Beneficio Cambio de Producto implica la sustitución del producto adquirido por otro, es decir, no supone la terminación del contrato ni la devolución del dinero pagado, salvo en el caso mencionado en el párrafo anterior.

0