Política de Cambios y Devoluciones – GigaBuy.cl
1. Derecho a Retracto
Conforme a las facultades establecidas en el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, el cliente puede finalizar unilateralmente el contrato, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto en los siguientes casos:
- Compras de bienes y contratación de servicios en reuniones convocadas para dicho propósito.
- Contratos formalizados por medios electrónicos y mediante catálogos.
- Compras presenciales donde el consumidor no tuvo acceso directo al producto.
Es importante considerar que en el caso de servicios, el proveedor puede disponer lo contrario, y para bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren rápidamente, sean de uso personal o hayan sido fabricados según especificaciones del cliente, no aplicará el derecho a retracto.
El ejercicio del derecho a retracto es compatible con la Garantía Legal establecida en los Artículos 19 y 20 de la Ley. En virtud de lo anterior, los clientes pueden ejercer el derecho que consideren más adecuado, siempre que se cumplan los requisitos y plazos legales correspondientes.
2. Devolución de Dinero
En caso de que proceda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causa, GigaBuy.cl dispondrá para dicha gestión de un plazo de 15 días hábiles desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.
Para compras realizadas mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se considerará cumplida la gestión de restitución del cupo en la tarjeta respectiva una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora solicitando se procese la anulación de la compra. Si el cliente indica no haber recibido los fondos, se insistirá en el proceso cuantas veces sea necesario. No obstante, el plazo de las devoluciones puede variar según lo establecido por la respectiva entidad emisora.
Respecto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito o mediante transferencia electrónica, GigaBuy.cl se comunicará con el cliente por correo electrónico o teléfono para informar la emisión de la nota de crédito correspondiente y solicitar la confirmación de los datos bancarios de la cuenta donde se realizará la transferencia. Esta restitución se realizará en el plazo indicado en el primer párrafo de esta cláusula.
En estos casos, la devolución se efectuará a la cuenta informada por el cliente, siempre que el RUT corresponda al titular de la compra. Es responsabilidad del cliente proporcionar información veraz y precisa sobre los datos de su cuenta. GigaBuy.cl no se responsabiliza por errores o equivocaciones por parte de los clientes al momento de entregar sus datos para la transferencia.
Para pagos realizados a través de plataformas de pago electrónico o transferencia, la devolución del dinero podrá efectuarse a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.
Nunca enviaremos enlaces para solicitar datos bancarios ni solicitaremos, por ningún medio, claves o coordenadas bancarias.
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