Política de Entrega y Despacho de Productos – GigaBuy.cl
3. Entrega y despacho de los productos
En GigaBuy.cl contamos con diferentes opciones para que recibas tus productos de la manera que más te convenga:
ÚNICAMENTE LOCAL 6 Y DEBES ESPERAR EL EMAIL INDICANDO QUE TU PEDIDO ESTÁ LISTO PARA SER RETIRADO.
Dirección de retiro: Av. Apoquindo 6410 Of. 605, Las Condes
SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO DISPONIBLE PARA TODO SANTIAGO Y REGIONES.
El costo de envío se calcula en base a la dirección de destino y se muestra antes de finalizar tu compra.
PARA COMPRAS SUPERIORES A $100.000
Ofrecemos opciones de envío con transportistas externos para envíos especiales a todo Chile.
3.1. Entrega de los productos
Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
3.1.1. Compras online con retiro en tienda
Los productos comprados online que elijan la opción de retiro en tienda deberán ser retirados en nuestra oficina ubicada en Av. Apoquindo 6410 Of. 605, Las Condes dentro de los 15 días hábiles posteriores a la emisión de la boleta.
Recibirás un correo electrónico cuando tu pedido esté listo para ser retirado. Para el retiro, será necesario presentar:
- Cédula de identidad de quien retira
- Número de pedido o boleta/factura
3.1.2. Compras online con despacho a domicilio
Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se realizarán a lo largo de todo Chile en las localidades disponibles según nuestro sistema de cobertura.
Los despachos se efectuarán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto feriados y festivos. El tiempo de entrega y el costo del despacho serán informados antes de finalizar la compra.
Para los despachos a domicilio, existen las siguientes modalidades:
a) Despacho a domicilio directo
Los despachos serán realizados a aquellas localidades que tengan cobertura según las opciones disponibles al momento de la compra. El despacho tendrá un costo que será determinado según peso, tamaño del producto y distancia, el cual será informado antes de finalizar la compra.
El valor y la fecha de entrega efectiva serán informados previo a la compra, no siendo agregado ningún otro monto adicional o pago de propina.
b) Envíos a convenir (para compras superiores a $100.000)
Para ayudarte a economizar en el envío, en compras superiores a $100.000, ofrecemos la posibilidad de coordinar con empresas de transporte externas. Podrás elegir entre las siguientes empresas de transporte disponibles:
- Starken
- Mena
- Varmontt
- Cruz del Sur
- Pullman Cargo
Si deseas que algún transporte no mencionado retire tu pedido, deberás elegir “retiro en tienda” y coordinar con la empresa de transporte de tu preferencia para que se acerque a nuestra oficina en Av. Apoquindo 6410 Of. 605, Las Condes. Previamente deberás contestar el email donde te indicamos que tu pedido está listo, autorizándonos a entregar la mercadería a tu empresa de transporte preferida.
Ten presente que el tiempo de despacho puede ser superior a 5 días hábiles y las empresas de transporte también pueden presentar retrasos en sus entregas.
3.2. Limitaciones en la entrega
Si al momento de la entrega no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, GigaBuy.cl hará la entrega a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio, quien debe identificarse con su nombre y RUT.
Si el producto es recibido por un tercero distinto al titular de la compra, es éste quien debe revisar el producto y aceptar conforme o rechazar la entrega.
En caso de que el domicilio se encontrara sin moradores, GigaBuy.cl realizará hasta 3 intentos de entrega, sin costo adicional. Si el tercer intento resultase fallido, el pedido será devuelto a nuestras dependencias y luego se emitirá nota de crédito para anular la compra, de acuerdo a los plazos informados de anulación y devolución en el punto 1.2.
3.3. Comprador en mora de retirar
En caso de que un comprador deba retirar en tienda y transcurran 15 días hábiles sin que se retire el producto, GigaBuy.cl emitirá nota de crédito para anular la compra, de acuerdo con los plazos informados de anulación y devolución en el punto 1.2.
3.4. Revisión por parte del cliente
En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo. Si el producto se encuentra con daños visibles al momento de su recepción, deberá reportarlo a través de nuestro WhatsApp (+569) 8589 4201 o por correo electrónico a info@gigabuy.cl en las primeras 24 horas hábiles desde la recepción.
La recepción conforme del producto implica que el equipo no presenta daños visibles al momento de su recepción. La recepción conforme del producto despachado a domicilio no limita ni impide el ejercicio del derecho a retracto ni la garantía legal, los cuales siempre estarán disponibles para el consumidor cumplidos los requisitos previstos en la Ley.
Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos.