Política de Entrega y Despacho de Productos – GigaBuy.cl
Compras online con despacho a domicilio
Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se realizarán a lo largo de todo Chile en las localidades disponibles según nuestro sistema de cobertura.
Los despachos se efectuarán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto feriados y festivos. El tiempo de entrega y el costo del despacho serán informados antes de finalizar la compra.
a) Despacho a domicilio directo
Los despachos serán realizados a aquellas localidades que tengan cobertura según las opciones disponibles al momento de la compra. El despacho tendrá un costo que será determinado según peso, tamaño del producto y distancia, el cual será informado antes de finalizar la compra.
El valor y la fecha de entrega efectiva serán informados previo a la compra, no siendo agregado ningún otro monto adicional o pago de propina.
Ten presente que el tiempo de despacho puede ser superior a 5 días hábiles y las empresas de transporte también pueden presentar retrasos en sus entregas.
b) Limitaciones en la entrega
Si al momento de la entrega no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, GigaBuy.cl hará la entrega a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio, quien debe identificarse con su nombre y RUT.
Si el producto es recibido por un tercero distinto al titular de la compra, es éste quien debe revisar el producto y aceptar conforme o rechazar la entrega.
En caso de que el domicilio se encontrara sin moradores, el pedido será devuelto a nuestras dependencias y luego se emitirá nota de crédito para anular la compra, de acuerdo a los plazos informados de anulación y devolución en el punto anterior.
c) Revisión por parte del cliente
En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo. Si el producto se encuentra con daños visibles al momento de su recepción, deberá reportarlo a través de nuestro WhatsApp (+569) 8589 4201 o por correo electrónico a info@gigabuy.cl en las primeras 24 horas hábiles desde la recepción.
La recepción conforme del producto implica que el equipo no presenta daños visibles al momento de su recepción. La recepción conforme del producto despachado a domicilio no limita ni impide el ejercicio del derecho a retracto ni la garantía legal, los cuales siempre estarán disponibles para el consumidor cumplidos los requisitos previstos en la Ley.
Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos.